FAQ - Preguntas Frecuentes

Actualizado el 2020-04-10 | GUIA DE COMPRA

FAQ - Preguntas Frecuentes
En esta sección de intentaremos responder a las preguntas más frecuentes sobre marcos digitales. A continuación os dejamos las preguntas y repuestas más comunes:

¿Tienen los marcos digitales sensor de movimiento?

Unos modelos tienen sensor de movimiento, así si no estás en la habitación ahorras energía. Otros modelos no lo tienen. Simplemente consúltalo en la info del marco.

¿Cómo se pasan las fotos al marco digital si no tengo ordenador?

Normalmente se cargan las fotos de tres formas distintas: 1) Por wifi con un una carpeta en la nube donde dejas las fotos desde cualquier dispositivo y el marco las carga automáticamente. Así puedes cargar fotos incluso estando de vacaciones. 2) A través de un pendrive USB (o tarjeta de memoria) 3) Conectándolo directamente al ordenador con un cable y descargando las fotos al marco.

¿Me reproduce las fotos/vídeos de forma aleatoria? ¿Puedo ver las distintas carpetas y seleccionar la deseada?

Sí. Normalmente tienen un explorador donde seleccionas la carpeta de fotos que quieres reproducir. También puedes crear listas de reproducción.

¿La pantalla es mejor mate o brillante?

Si el entorno en el que lo vas a usar no es demasiado luminoso es mejor el mate pues da un tono más natural y real. Si te entra mucha luz en la habitación te recomiendo de brillo.

¿Tienen los marcos digitales bateria o funcionan solo enchufado a la corriente?

Depende, la mayoría van enchufados a la corriente, pero existen algunos con batería incorporada.

¿Reproduce videos?

Normalmente sí. Pero ojo, que los de los formatos y codecs de vídeo es un jaleo. Existen muchos formatos y en algunos casos no lee todos. Tendrías que transformar el vídeo a un formato que si lo lea.

¿Se pueden poner las fotos en pantalla completa? Mis fotos solo ocupan una parte del marco, quedando gran parte de la pantalla sin aprovechar.

Depende de la relación de aspecto de tu foto (16:9,16:10,4:3). Si tu marco es 16:9 y la foto es 4:3 es imposible que ocupe todo el marco. Aún así suele tener una opción de stretch (o ajustar a pantalla completa). pero obviamente para ello te deforma la foto.

¿Si no hay wifi en casa, funciona igual? ¿Puedo ponerlo con un pendrive?

Lo normal es que sí. Pero si el marco es wifi por regla general no tienen entrada USB, pues coge las fotos desde internet directamente (la nube). Puedes estar de viaje y estar enviando ya las fotos al marco, es un concepto diferente.


FAQ - Preguntas Frecuentes sobre Marcos digitales

Estas son las preguntas más comunes sobre marcos digitales Esperamos que te ha servido de ayuda. Puedes ver más artículos a continuación:

 
【 RANKING 】Los mejores marcos digitales del 2020
 
 
【 RANKING 】Marcos digitales más baratos en Septiembre 2020
 
 
Ofertas y descuentos en Marcos digitales