10 cosas a tener en cuenta antes de comprar un marco digital
Esperamos que nuestra guía de compra sobre marcos digitales te haya sido de utilidad. Puedes ver más artículos relacionados a continuación:
El material del marco puede ser de aluminio, madera o plástico. ¿Cuál querrías en tu sala de estar? ¿Cuáles son las opciones de color del marco? ¿Se pueden cambiar los elementos del marco? He visto marcos digitales en los que las dimensiones externas eran enormes pero la pantalla real era bastante pequeña en comparación. Aunque esto puede verse bien en las exposiciones de arte cuando se tienen pinturas muy pequeñas, creo que el marco no debe ser más grandes que la pantalla.
¿Hay algún sensor o botón visible en el marco? Muchos marcos de fotos digitales tienen un sensor de movimiento redondo de 8 mm y bastante visible (cuya utilidad puede ser objeto de debate pues creo que hay mejores formas de ahorrar energía).
Otros sensores visibles pueden ser los sensores de infrarrojos para el control remoto y los sensores de luminosidad para controlar el brillo de la pantalla en relación con el brillo de la habitación. Sin embargo, normalmente sólo tienen 1 ó 2 mm de ancho.
Los sensores visibles tienden a delatar que no se trata de una foto estática sino de un marco digital. Algunos fabricantes hacen un mejor trabajo al ocultarlos que otros. Lo mismo es válido para los botones que no deberían ser visibles en absoluto. Ni tampoco ningún LED de potencia.
Permítanme concentrarme en los principales criterios que la pantalla debe tener al comprar un marco de fotos digital.
Si quieres montar tu marco de fotos digital en la pared, te recomendaría optar por un tamaño de pantalla grande Desde ahí puedes ir a tamaños de pantalla mucho más grandes. Me gusta el rango de tamaño de 24 a 30 pulgadas para un ambiente de sala de estar. Pero también me impresionan las pantallas ultra-grandes, pero es crucial tener suficiente espacio para que la gente no se siente o se pare demasiado cerca de la pantalla. Si buscas un simple marco de fotos de pie para ponerlo en un escritorio, hay muchos tamaños de pantallas más pequeñas disponibles, como por ejemplo, la colección de marcos de fotos digitales NIX.
La calidad de una pantalla se define por el número de píxeles por pulgada (PPI). Cuantos más píxeles haya, más nítida será la pantalla.
Para dar un ejemplo: Una pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 tendrá una densidad de píxeles de 94 por pulgada. Una pantalla de 30 pulgadas con la misma resolución sólo tiene 75 píxeles por pulgada.
La diferencia no es visible inmediatamente cuando no se tiene una comparación al lado. Pero una vez que te acostumbras a una calidad de pantalla más alta, no quieres conformarte con un valor de PPI más bajo. Se llama "Efecto pantalla de la retina". Un valor aceptable de PPI para un marco de fotos es alrededor de 90. Cuanto más alto es mejor. Cuanto más te alejes de la pantalla, más bajo puede ser el valor de PPI.
La relación de aspecto de una pantalla es la relación entre el lado más largo y el más corto. La mayoría de los marcos de fotos digitales que se venden hoy en día tienen una relación de aspecto de 16:9. El 16:9 se convirtió en el formato estándar que se adoptó. Todavía se pueden obtener pantallas 16:10, pero su disponibilidad está disminuyendo, especialmente cuando se sube a más de 24 pulgadas. Esto significa que las fotos que han sido tomadas con 3:2 en mente tienen que ser recortadas sustancialmente si se usan en una pantalla de 16:9.
Las pantallas pueden tener dos variedades: Son o bien brillantes o bien mates. Las pantallas brillantes típicamente significan que los colores se verán vívidos. Las pantallas mates tendrán menos reflejos. Las pantallas mates llevan una capa antideslumbrante y por lo tanto son mejores para prevenir los reflejos. Sin embargo, su representación de colores se considera algo menos brillante.
Mi experiencia personal es que el marco digital mate es preferible para una situación de sala de estar. Los colores son grandiosos y no tan exagerados como las pantallas brillantes. Y un marco digital mate se integra bien en un ambiente social sin llamar demasiado la atención. Pero esto es una cuestión de gustos.
Añado este punto para completar, aunque la calidad general de las pantallas es tal que ya no es un gran diferenciador.
El ángulo de visión define lo bien que puedes ver la imagen en la pantalla desde una multitud de direcciones de visión. La imagen puede volverse más oscura, confusa o mostrar colores extraños si el ángulo de visión es bajo. Especialmente en una sala de estar o en un ambiente profesional, quieres tener una pantalla que pueda ser vista igual de bien desde cualquier dirección. El ángulo de visión máximo teórico es de 180 grados tanto en horizontal como en vertical. La industria ha hecho muchos progresos en esta área, de modo que la mayoría de las modernas pantallas IPS permiten ángulos de visión superiores a 160 grados horizontales y 140 grados verticales, que son excelentes para cualquier aplicación de sala de estar.
Se refiere a la facilidad de uso para añadir y editar fotos de su marco digital.
Usando imágenes de terceros Otro aspecto es el acceso a bibliotecas de imágenes de terceros. Tal vez no te guste la fotografía, pero aún así disfrutas de grandes imágenes. En este caso, sería una gran ventaja poder transmitir las listas de reproducción de fotos o arte que otros se han currado.
Transiciones de imágenes Un aspecto a menudo descuidado cuando se evalúan los marcos de las imágenes son los tipos y la calidad de las transiciones de las imágenes disponibles. La transición de imágenes se refiere a la forma en que el marco cambia de una imagen a la otra. En el caso más simple, sólo hay un corte duro de una imagen a otra. Un corte duro causa una gran perturbación, especialmente con una pantalla más grande.
Puede haber un cambio repentino en el brillo que es incómodo, algo que distrae, algo que no se siente bien especialmente en un entorno social. Algunos marcos de fotos vienen con una variedad de tipos de transición de imágenes aleatorias. Esto puede ser divertido al principio, pero la novedad puede desaparecer después de un tiempo. En mi experiencia, la mejor transición es un efecto de desvanecimiento lento. Si tu marco de fotos puede hacer esto, es una gran ventaja.
Al igual que con la música, una lista de reproducción sólo permite mostrar imágenes que se han añadido a mano o que cumplen con reglas específicas. Las listas de reproducción manuales requieren que el usuario añada imágenes a una lista de reproducción como vacaciones, cumpleaños o bodas. Esto es útil, por ejemplo, cuando se trata de eventos en los que sólo se desea mostrar un conjunto específico de imágenes o en entornos empresariales cuando se desea realizar una campaña promocional basada en imágenes predefinidas.
Además, debería ser posible seleccionar varias y todas las listas de reproducción. Según mi experiencia, las listas de reproducción son una característica útil, pero es agradable sorprenderse con una imagen que no se ha visto durante mucho tiempo en su colección de más de 1000 imágenes.
Puede tener una interfaz de voz Alexa o Google Home, un control por gestos en el que se saluda delante del marco para obtener comandos específicos, un mando a distancia por infrarrojos, un detector de movimiento o una detección de presencia automática para apagar el marco cuando sale de casa o cuando se va a la cama. La facilidad de uso es primordial. Todos en la casa (o en la oficina) deben ser capaces de manejar el marco sin más de dos minutos de entrenamiento.
Esperamos que nuestra guía de compra sobre marcos digitales te haya sido de utilidad. Puedes ver más artículos relacionados a continuación: