GUÍA DE COMPRA - ¿Qué marco digital de fotos elegir?

Actualizado el 2020-04-10 | GUIA DE COMPRA

 GUÍA DE COMPRA - ¿Qué marco digital de fotos elegir?
Te mostramos la 10 cosas que debes de tener en cuenta antes de comprar un marco digital. Principales características que debes valorar antes de elegir uno.

Diseño y apariencia

Un marco digital es como un mueble de tu casa. Por lo tanto, debe mezclarse con su estilo de decoración general. Especialmente las mujeres tienen un ojo agudo cuando se trata de decidir si un objeto encaja con el resto de su interior.
Material y colores del marco

El material del marco puede ser de aluminio, madera o plástico. ¿Cuál querrías en tu sala de estar? ¿Cuáles son las opciones de color del marco? ¿Se pueden cambiar los elementos del marco? He visto marcos digitales en los que las dimensiones externas eran enormes pero la pantalla real era bastante pequeña en comparación. Aunque esto puede verse bien en las exposiciones de arte cuando se tienen pinturas muy pequeñas, creo que el marco no debe ser más grandes que la pantalla.

Sensores y luces visibles

 GUÍA DE COMPRA - ¿Qué marco digital de fotos elegir? -1 ¿Hay algún sensor o botón visible en el marco? Muchos marcos de fotos digitales tienen un sensor de movimiento redondo de 8 mm y bastante visible (cuya utilidad puede ser objeto de debate pues creo que hay mejores formas de ahorrar energía). Otros sensores visibles pueden ser los sensores de infrarrojos para el control remoto y los sensores de luminosidad para controlar el brillo de la pantalla en relación con el brillo de la habitación. Sin embargo, normalmente sólo tienen 1 ó 2 mm de ancho.

Los sensores visibles tienden a delatar que no se trata de una foto estática sino de un marco digital. Algunos fabricantes hacen un mejor trabajo al ocultarlos que otros. Lo mismo es válido para los botones que no deberían ser visibles en absoluto. Ni tampoco ningún LED de potencia.

La pantalla

Permítanme concentrarme en los principales criterios que la pantalla debe tener al comprar un marco de fotos digital.

Tamaño de la pantalla

Si quieres montar tu marco de fotos digital en la pared, te recomendaría optar por un tamaño de pantalla grande Desde ahí puedes ir a tamaños de pantalla mucho más grandes. Me gusta el rango de tamaño de 24 a 30 pulgadas para un ambiente de sala de estar. Pero también me impresionan las pantallas ultra-grandes, pero es crucial tener suficiente espacio para que la gente no se siente o se pare demasiado cerca de la pantalla. Si buscas un simple marco de fotos de pie para ponerlo en un escritorio, hay muchos tamaños de pantallas más pequeñas disponibles, como por ejemplo, la colección de marcos de fotos digitales NIX.

Calidad de la pantalla

 GUÍA DE COMPRA - ¿Qué marco digital de fotos elegir? -2 La calidad de una pantalla se define por el número de píxeles por pulgada (PPI). Cuantos más píxeles haya, más nítida será la pantalla. Para dar un ejemplo: Una pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 tendrá una densidad de píxeles de 94 por pulgada. Una pantalla de 30 pulgadas con la misma resolución sólo tiene 75 píxeles por pulgada.

La diferencia no es visible inmediatamente cuando no se tiene una comparación al lado. Pero una vez que te acostumbras a una calidad de pantalla más alta, no quieres conformarte con un valor de PPI más bajo. Se llama "Efecto pantalla de la retina". Un valor aceptable de PPI para un marco de fotos es alrededor de 90. Cuanto más alto es mejor. Cuanto más te alejes de la pantalla, más bajo puede ser el valor de PPI.

Relación de aspecto

La relación de aspecto de una pantalla es la relación entre el lado más largo y el más corto. La mayoría de los marcos de fotos digitales que se venden hoy en día tienen una relación de aspecto de 16:9. El 16:9 se convirtió en el formato estándar que se adoptó. Todavía se pueden obtener pantallas 16:10, pero su disponibilidad está disminuyendo, especialmente cuando se sube a más de 24 pulgadas. Esto significa que las fotos que han sido tomadas con 3:2 en mente tienen que ser recortadas sustancialmente si se usan en una pantalla de 16:9.

Brillante vs. mate

Las pantallas pueden tener dos variedades: Son o bien brillantes o bien mates. Las pantallas brillantes típicamente significan que los colores se verán vívidos. Las pantallas mates tendrán menos reflejos. Las pantallas mates llevan una capa antideslumbrante y por lo tanto son mejores para prevenir los reflejos. Sin embargo, su representación de colores se considera algo menos brillante.

Mi experiencia personal es que el marco digital mate es preferible para una situación de sala de estar. Los colores son grandiosos y no tan exagerados como las pantallas brillantes. Y un marco digital mate se integra bien en un ambiente social sin llamar demasiado la atención. Pero esto es una cuestión de gustos.

Ángulo de visión

 GUÍA DE COMPRA - ¿Qué marco digital de fotos elegir? -3 Añado este punto para completar, aunque la calidad general de las pantallas es tal que ya no es un gran diferenciador.

El ángulo de visión define lo bien que puedes ver la imagen en la pantalla desde una multitud de direcciones de visión. La imagen puede volverse más oscura, confusa o mostrar colores extraños si el ángulo de visión es bajo. Especialmente en una sala de estar o en un ambiente profesional, quieres tener una pantalla que pueda ser vista igual de bien desde cualquier dirección. El ángulo de visión máximo teórico es de 180 grados tanto en horizontal como en vertical. La industria ha hecho muchos progresos en esta área, de modo que la mayoría de las modernas pantallas IPS permiten ángulos de visión superiores a 160 grados horizontales y 140 grados verticales, que son excelentes para cualquier aplicación de sala de estar.

Montaje en la pared

Hay dispositivos de montaje que permiten rotar el marco desde la orientación horizontal a la vertical, lo que puede ser muy útil en un entorno de negocios.

El hardware de la computadora

Un marco no es más que una pantalla y un pequeño ordenador. En la mayoría de los casos, no tendrá ni idea de cuál es el CPU o la placa base de su marco digital. No hay pegatinas de "Intel Inside". Y no importa. Lo más probable es que tengas una placa Android o un Raspberry Pi con algún sistema operativo de código abierto ligero.

Ruido

Primero me gustaría asegurarme de que el sistema es silencioso, 0 dB. Esto significa que no hay ventilador.

WiFi

 GUÍA DE COMPRA - ¿Qué marco digital de fotos elegir? -4 Luego viene la cuestión del protocolo WiFi soportado. 5 GHz es mucho más rápido que 2,4 GHz si tienes un router y la correspondiente velocidad de descarga de Internet que lo acompaña. El esquema de numeración de la Wi-Fi no es muy fácil de usar, se utiliza 802.11a, 802.11g, 802.11n, y 802.11ac para las especificaciones más comunes. Así que busquen 5 GHz, que es el más rápido. Será útil cuando subas nuevas imágenes a tu marco localmente, pero también cuando tengas un marco que transmita (es decir, descargas de un servidor central) las fotos de una lista de reproducción como, por ejemplo, el FRAMEN Player.

Conectores

Si el marco es compatible con la transmisión de imágenes, el hardware del equipo no tendrá una tarjeta SD ni una ranura USB para el almacenamiento de imágenes. En algunos casos, es posible que aún encuentre una ranura USB, pero sólo será adecuada para operaciones de mantenimiento.

Altavoces

Los altavoces pueden ser útiles para las aplicaciones publicitarias, especialmente para la reproducción de vídeo. Para el uso en un entorno privado, los encuentro menos relevantes.

Enfoque de la gestión de fotos

Por muy importante que sea el hardware del marco digital, encontrará el lado del software aún más esencial en su interacción diaria. Por eso estoy dividiendo esta parte en tres capítulos: Gestión de fotos, Opciones de visualización y Control general.
La Gestión de fotos

Se refiere a la facilidad de uso para añadir y editar fotos de su marco digital.

Añadir imágenes propias
 GUÍA DE COMPRA - ¿Qué marco digital de fotos elegir? -5 ¿Cuáles son las opciones para añadir imágenes? ¿Hay alguna aplicación para móviles que pueda utilizar para subir imágenes directamente desde su iPhone? ¿Puedes enviar fotos a tu marco por correo electrónico? ¿Puedes permitir que otros añadan imágenes también? ¿Puedes editar tus fotos desde tu ordenador local? ¿Puedes enlazarlo a Dropbox o a Apple/Google Photos? Hacerlo fácil y conveniente es uno de los mayores desafíos que enfrentan los fabricantes de marcos digitales. A menudo me sorprende lo torpes, poco intuitivas y propensas a fallar que son las soluciones de software de las grandes empresas. Este tema es tan vital porque la edición de sus imágenes a menudo mantendrá alto el nivel de disfrute con su marco de fotos digital. Imagine que puede utilizar el tiempo de espera en el aeropuerto después de unas buenas vacaciones para subir sus imágenes favoritas a su marco de fotos en casa. O los niños pueden enviar a sus padres nuevas imágenes que aparecen instantáneamente en el marco de la imagen en su sala de estar.

Usando imágenes de terceros

Otro aspecto es el acceso a bibliotecas de imágenes de terceros. Tal vez no te guste la fotografía, pero aún así disfrutas de grandes imágenes. En este caso, sería una gran ventaja poder transmitir las listas de reproducción de fotos o arte que otros se han currado.

Opciones de visualización de imágenes

Transiciones de imágenes

Un aspecto a menudo descuidado cuando se evalúan los marcos de las imágenes son los tipos y la calidad de las transiciones de las imágenes disponibles. La transición de imágenes se refiere a la forma en que el marco cambia de una imagen a la otra. En el caso más simple, sólo hay un corte duro de una imagen a otra. Un corte duro causa una gran perturbación, especialmente con una pantalla más grande.

Puede haber un cambio repentino en el brillo que es incómodo, algo que distrae, algo que no se siente bien especialmente en un entorno social. Algunos marcos de fotos vienen con una variedad de tipos de transición de imágenes aleatorias. Esto puede ser divertido al principio, pero la novedad puede desaparecer después de un tiempo. En mi experiencia, la mejor transición es un efecto de desvanecimiento lento. Si tu marco de fotos puede hacer esto, es una gran ventaja.

Listas de reproducción y filtros

Al igual que con la música, una lista de reproducción sólo permite mostrar imágenes que se han añadido a mano o que cumplen con reglas específicas. Las listas de reproducción manuales requieren que el usuario añada imágenes a una lista de reproducción como vacaciones, cumpleaños o bodas. Esto es útil, por ejemplo, cuando se trata de eventos en los que sólo se desea mostrar un conjunto específico de imágenes o en entornos empresariales cuando se desea realizar una campaña promocional basada en imágenes predefinidas.

Además, debería ser posible seleccionar varias y todas las listas de reproducción. Según mi experiencia, las listas de reproducción son una característica útil, pero es agradable sorprenderse con una imagen que no se ha visto durante mucho tiempo en su colección de más de 1000 imágenes.

Control de Imágenes y funcionamiento general del cuadro
Este punto se refiere a las diferentes maneras en que puede controlar su marco de fotos digital.

Puede tener una interfaz de voz Alexa o Google Home, un control por gestos en el que se saluda delante del marco para obtener comandos específicos, un mando a distancia por infrarrojos, un detector de movimiento o una detección de presencia automática para apagar el marco cuando sale de casa o cuando se va a la cama. La facilidad de uso es primordial. Todos en la casa (o en la oficina) deben ser capaces de manejar el marco sin más de dos minutos de entrenamiento.

Consumo de energía

Un marco de 21 - 24 pulgadas normalmente consumirá unos 10 - 20 vatios por hora. Pero cada pequeña cosa cuenta. Cada aparato electrónico debe consumir la menor cantidad de energía posible, especialmente si no hay un valor añadido. Esto significa para el marco digital que debe apagarse cuando no se necesita. Muy comunes son los detectores de movimiento o los sensores de luminosidad.

Opciones de cableado

Este punto está estrechamente relacionado con el diseño y la apariencia general de su marco de fotos digital. Tener un cable que sobresale de la carcasa no se ve muy bien. Este tema fue reconocido y está siendo abordado por los fabricantes. La mayoría de las veces venden cables planos en gris o blanco que se pueden pintar, así que compruebe si están disponibles para su modelo de marco.

Fabricante

¿Es relevante quién hace tu marco de fotos digital? ¿Debería comprar sólo a grandes empresas establecidas? No creo que importe. Varias empresas más pequeñas han hecho avanzar el mercado de los marcos de fotos digitales de forma significativa. Lo que cuenta para mí es que el marco cumple con todos mis requisitos. Es un producto de bajo mantenimiento sin partes móviles, así que a menos que lo dejes caer, debería tener una esperanza de vida de 4 - 8 años o incluso más. Si quieres puedes ver nuestro ranking de marcos digitales por marcas

Conclusión

Cada decisión de compra es diferente. Algunas personas valoran el precio sobre el diseño; otras buscan una característica específica. Espero que esta guía le sea útil cuando busque su marco de fotos digital.

10 cosas a tener en cuenta antes de comprar un marco digital

Esperamos que nuestra guía de compra sobre marcos digitales te haya sido de utilidad. Puedes ver más artículos relacionados a continuación:

 
【 RANKING 】Los mejores marcos digitales del 2020
 
 
【 RANKING 】Marcos digitales más baratos en Noviembre 2020
 
 
Ofertas y descuentos en Marcos digitales